PROYECTO DE AULA DE ATENCION ESPECIALIZADA

.
0 comentarios

Las familias de bajos recursos de la Costa Atlántica que tienen en su seno a un niño con discapacidad, no tienen en la actualidad ninguna posibilidad de educarlo. Debido a que en Colombia las bases para una política pública en discapacidad aun no son sólidas. Y esto se agrava en las administraciones regionales y locales, en donde no se destina presupuesto a los despachos encargados de atender a la población discapacitada.

Cuando nos acercamos a las Gobernaciones y a las Alcaldias para presentar nuestros proyectos, nos encontramos con funcionarios maniatados cuya función ante la discapacidad es de meros observadores.

... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]

En Colombia las Secretarías de Salud son las encargadas de diseñar e implementar programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, pero los resultados son tan pobres que a las Organizaciones No Gubernamentales nos toca suplir, hasta donde nuestras fuerzas lo permiten, las obligaciones del Estado.

Por las razones anteriores, nuestra fundación ha elaborado el proyecto de Aulas de Atención Especializada para niños con discapacidad. Que propone la construcción y dotación de Aulas atendidas por un equipo interdisciplinario de médicos y docentes que le brinden salud y educación gratuita a los niños especiales en situación de pobreza critica de la costa Atlántica.

Hemos comenzado por adquirir un terreno en el Municipio de Malambo ubicado en el Barrio el Prado, con fácil acceso a la Carretera de la Sexta entrada de Barranquilla y a la Carrtera Oriental, permitiéndonos así en un futuro cercano atender a niños de los municipios de Malambo, Sabanagrande, Santo Tomas y Palmar de Varela.

El costo total de este terreno es de siete millones de pesos ($7.000.000), la construcción necesita un presupuesto de quince millones de pesos ($15.000.000) y la dotación inicial requerirá veinte millones de pesos más. Lo que indica que el costo total del proyecto es de cuarenta y dos millones de pesos ($42.000.000). En la dotación es indispensable contar con material tiflológico y Medico para que esta Aula de Atención Especializada (AAE) funcione exitosamente y multiplicar este modelo educativo en el resto de la Costa Atlántica.