TALLER DE SENSIBILIDAD SOCIAL EN DISCAPACIDAD

.
0 comentarios

La Fundación Amigos de los Discapacitados del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Soledad, organizaron y llevaron a cabo el 1 er Taller de Sensibilidad en Discapacidad, cuyo objetivo fue sensibilizar a los estudiantes de 8° y 9° de Bachillerato de 8 Instituciones Educativas del municipio de Soledad, en temas referentes a la discapacidad. El éxito alcanzado se refleja en el mejoramiento de la percepción y la comprensión por parte de los estudiantes de la problemática que afrontan las personas con discapacidad. La meta inicial era lograr sensibilizar en temas relacionados con la discapacidad a 800 Estudiantes Soledenses, sin embargo se superó ampliamente esta cifra al dictarse en dos jornadas las conferencias que estaban proyectadas realizarse en una sola jornada.

... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]


El 1er Taller de Sensibilización en Discapacidad se ciñó a los lineamientos del Plan Nacional de Intervención en la Discapacidad, cuyo objetivo es propiciar la cooperación entre las entidades sin ánimo de lucro, las Alcaldías, Gobernaciones, el Gobierno nacional y el sector Privado en el diseño e implementación de proyectos encaminados a mejorar de forma sustancial la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Excelente, es el calificativo que podemos dar a la mayoría de los estudiantes que participaron en el taller de sensibilización, puesto que el potencial humano con el cual contamos es muy grande, lo cual debe ser motivo de orgullo para los padres de familia, docentes y gobernantes de soledad.

Agradecimientos especiales al señor Alcalde Doctor Antonio Fernando Castillo Jiménez, y a los docentes y rectores de: la Institución Educativa Miguel Antonio Caro INEM., la Institución Educativa Técnica e Industrial del Atlántico, el Instituto de Bachillerato oficial de Soledad, la Institución de enseñanza Francisco de Paula Santander, el Instituto de Enseñanza Básica Dolores Maria Ucros, la Institución de enseñanza Politécnico de Soledad, la Institución de enseñanza Nuestra señora de la Misericordia y la Institución de enseñanza Francisco José de Caldas.

COMO VIVIR Y TRIUNFAR CON UNA DISCAPACIDAD

.
0 comentarios


Son incontables los libros de superación personal que se encuentran en el mercado. Sin embargo por mas que busqué nunca encontré un libro de superación personal dedicado exclusivamente a las personas con discapacidad.

Me parecía justo que alguien con experiencia le iluminara un poco el camino a quienes acaban de ingresar al selecto club de la discapacidad. Así que decidí escribirlo, el resultado es "Como vivir y triunfar con una discapacidad", el cual les ofrezco con mucho cariño. El objetivo de este libro es derrumbar los paradigmas sociales y personales que impiden al sujeto con discapacidad retomar las riendas de su existencia y alcanzar el equilibrio emocional.

Este es un ejercicio literario en primera persona, muy intimo y sin tapujos de ninguna índole. La aceptación, la sexualidad, la independencia, la productividad son preocupaciones que nos llenan de dudas y éstas a su vez nos paralizan e impiden que nos percibamos correctamente, por eso en este libro profundizo en estos temas y los enfoco desde mi particular punto de vista.

A pesar de haber perdido mi pierna izquierda a los 16 años,logré formar una hermosa familia, me desempeñe exitosamente en mi vida laboral y evolucioné hasta crear

... Leer más
[Snoopy+leyendo.gif]

la Fundación Amigos de los Discapacitados del Atlántico, que tantas alegrías nos ha deparado. Porque lo viví y lo superé con creces, Porque vivo intensamente mis postulados humanistas y porque amo a mi prójimo sin limites les ofrezco este libro de superación personal, escrito casi exclusivamente para las personas con discapacidad.

Los invito entonces a adquirirlo llamando al 3764439 o al Celular 312 6487059, y que lo disfruten….

Jorge Escalante M.

Escritor Colombiano